Cómo usar

  1. Antes del primer uso, esterilizar la copa en agua hirviendo durante 2-3 minutos.
  2. Antes de la manipulación de la copa FEMICUP, lavar las manos cuidadosamente. Para facilitar la inserción, lubrique con agua o lubricante a base de agua.
  3. Doble la copa para reducir el volumen, y oriente con la abertura hacia arriba en dirección a su vagina. Puede introducirla sentada, de pie o de cuclillas.
  4. Sus músculos internos mantendrán la copa FEMICUP en la posición correcta, encontrará la posición adecuada practicando y conociendo su anatomía. A diferencia del tampón, la copa se mantiene en la parte inferior de la vagina, no tan abajo para resultar incómodo, ni siquiera sentada.
  5. Para ajustar la copa en el interior, gírela con cuidado o pase un dedo alrededor de ella.
  6. Inclinar la vagina hacia atrás, por lo que sólo empujar de nuevo la copa y moverla hacia arriba y hacia abajo le ayudará a encontrar la posición correcta

.

 

Durante el período

  1. Limpiar las manos antes de retirar la copa. Si no consigue cogerla en su totalidad, tire cuidadosamente del apéndice y presione la parte inferior para romper el vacío, doblándola igual que al insertarla. No intentar tirar solamente del apéndice.
  2. Vaciar la copa 2-4 veces por día. Se puede utilizar por la noche, pero no más de 12 horas seguidas.
  3. No es necesario quitarse la copa al ir al baño, pero si que es recomendable comprobar su posición tras hacer sus necesidades.
  4. Si la copa FEMICUP está en la parte superior de la vagina, relaje los músculos y trate de coger con los dedos. En cuclillas se deslizará más fácilmente.
  5. Vierta el contenido en la taza del baño. Lave la copa con agua caliente y jabón y volver a insertar. Use un jabón suave y sin alcohol.

 

Después del periodo

  1. Lavar a fondo la copa después de la última utilización del periodo. Esterilizar en agua a hervir durante 2-3 minutos.
  2. Mantenga la copa FEMICUP dentro de su bolsa en un lugar ventilado. No guarde en recipiente hermético ni bolsa de plástico.